viernes, 20 de junio de 2008

Aprismo Peruano Represivo y Antipopular

Por: Est. Erick Alberto Hinojosa Mamani

Para empezar es preciso señalar que quienes pudieron vivir la primera gestión del Sr. Alan García notaron su psicosis por las protestas populares, su arrogancia, soberbia, su intolerancia y su fascismo que lleva incrustado en su ser, y consigo la de sus fieles vasallos que sin mayor razonamiento acatan lo que dice el verdugo mayor.

Es conocido que en los años 85 al 90 (cuando Alan García era presidente) se produjeron una serie de matanzas por parte del ejercito, como por ejemplo: El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, todos éstos, penales donde supuestamente se encontraban recluidos personas acusadas por terrorismo pero que nunca fueron juzgadas, esto en simples palabras quiere decir que jamás se les demostró su ligamiento a algún grupo terrorista. Mas allá de esto existieron matanzas como la del pueblo de ACCOMARCA la mañana del 14 de agosto de 1985, donde dos patrullas militares, al mando del Subteniente Telmo Hurtado y el Teniente EP, Juan Rivera Rondón, llegaron al poblado de Llocllapampa, a tres Km. de Accomarca, y convocaron a una supuesta asamblea, a todos los que se encontraban presentes en la comunidad; y cuando los tuvieron reunidos, los hicieron formar en dos filas, separando a los hombres de las mujeres. A los primeros, los llevaron a una habitación, donde después de encerrarlos, les arrojaron una granada de guerra, los ametrallaron y luego incendiaron la habitación con todos dentro.

Similar proceder tuvieron con las mujeres después de violarlas y encerrarlas junto a sus niños, entre ellos, bebes de 3 meses de nacidos. Los militares actuaban bajo la presunción de que en la zona funcionaban 2 escuelas populares y un centro de abastecimiento senderistas, con municiones, alimentos y frazadas. En las semanas siguientes fueron asesinados varios testigos que pudieron escapar de la matanza (tal como ocurriría en otros crímenes, como en Cayara). Como en estos pueblos existen más; pero, ¿se lo juzgó al señor García Pérez?, ¿él dijo algo referente a estas matanzas?, jamás.

En el último Paro Nacional Agrario fueron muertos 4 campesinos, por hacer uso de su Derecho Constitucional de protestar; preguntamos ¿Quién fue el responsable? ¿Se indemnizó a los familiares de las victimas? Le preguntamos al señor Alan García, hasta ahora no dice nada, hace unas horas atrás el pueblo de Moquegua fue víctima también de la más bárbara y cavernaria actitud por parte del Gobierno Central al utilizar las fuerzas policiales para reprimir a más de 15 mil manifestantes que se encontraban en el puente de Montalvo a esperas de que el Gobierno solucionara la demanda, por la cual se asumía la medida de fuerza. Consecuencia de ello (hasta las últimas horas de día viernes 20 de presente) más de un centenar de heridos existen entre ellos tenemos a jóvenes, periodistas y padres de familia que son en la mayoría de sus casos el único sustento económico de la familia, para fin de la tragedia éstos no tienen ningún tipo de seguro. ¿Qué padecen en éstos? fracturas, mutilaciones en diversas partes del cuerpo, quemaduras y otras consecuencias de mayor consideración como una persona que se encuentra en estado vegetal.

Preguntamos al señor García Pérez cuando responderá por las matanzas de su primer gobierno y los 4 campesinos muertos y cuando se acabaran las agresiones. Seguramente cuando nuestro antipopular y represivo gobierno, simplemente escuche al pueblo, que desde mucho tiempo atrás esta sumido en la miseria, en el hambre y se pudre en la ignorancia.

LA SANGRE DERRAMADA, JAMÁS SERÁ OLVIDADA

No hay comentarios.: