lunes, 23 de julio de 2007

¡MESA DE DIÁLOGO, TRIUNFO DEL SUTEP!

AHORA, A DEFENDER LA UNIDAD DEL SUTEP


1. Nuestra Huelga Nacional se inició el 05 de Julio. De inmediato, se convirtió en el Centro de la atención y apoyo del pueblo por un lado, y el odio del conservadurismo del gobierno y sus aliados, quienes desataron toda su artillería para desprestigiarnos, hacernos aparecer como divididos en “2 Sutes”, nos llenaron de insultos y amenazas, pero a pesar de ello, volvimos a la lucha con las protestas regionales, nuestra Huelga contundente y motorizamos la gran Jornada Nacional del 11 de Julio, como la expresión mas alta de la oleada de protesta contra el régimen.

LUCHAR NO LO ES TODO, SABER LUCHAR ES LA CLAVE

2. Golpeamos con precisión y en el momento oportuno, ni antes, ni después; justo cuando se iniciaba la etapa de definición del debate de la Carrera Pública Magisterial en el Congreso con Jornadas y 2 Paros de acumulación de por medio. La alianza reaccionaria y su objetivo de acabar con el Sutep y el derecho a trabajo con estabilidad y derechos del maestro, pudo más que la razón de nuestra heroica Huelga, y terminó imponiendo y promulgando autoritariamente una Ley que no nos compromete, que no la avalamos y mas bien enfilaremos nuestras fuerzas para deslegitimarla, derogarla y tornarla inaplicable. ¡La Lucha Continua! y la organizaremos mejor con los gobiernos Regionales amigos y movimiento popular.

LA HUELGA ES UN MEDIO PARA CUMPLIR O ALCANZAR OBJETIVOS. NO ES ETERNA; SE INICIA, DESARROLLA Y
TIENE UN DESENLACE

3. La Huelga no es deporte, ni un juego. Anunciar su inicio media docena de veces para no hacerla, tampoco apresurándola, precipitarla, falseando su carácter, solo termina debilitando la posibilidad nacional. Recién el país se conmovió y se enteró que el Sutep estaba en Huelga, cuando se anunció su inicio el 05 de Julio. Recién el gobierno, sus aliados y los medios alzaron sus gritos al cielo y desataron su rabia contra nuestro sindicato. Antes, “no paraban nada”. Termino la primera gran oleada nacional contra el gobierno, el 11 de Julio, y el Sutep, virtualmente se ha ido quedando sólo en el escenario, enfrentado a un gobierno que busca destruirlo; otros movimientos han ido suspendiendo sus luchas o dando treguas, para encontrar solución a sus demandas. Ello no es bueno; quedarnos solos es correr un enorme riesgo.

CONSTRUIR UNA SALIDA UNITARIA, ORDENADA, DIGNA CON EL SUTEP FUERTE

4. Exigir diálogo y buscar resolver la plataforma a través de este medio, es un derecho de los trabajadores. Sin embargo, con el Sutep, no se quiso nunca dialogar. Se llegó a un entrampamiento: El gobierno amenazante, para que se suspenda primero la huelga, para abrir el diálogo; y el Sutep, primero que se instale la mesa y luego se suspende. El alargue juega a favor del enemigo; nos desgasta y vuelve a aislarnos. ¡Había que dar una salida inteligente y audaz, para romper el entrampamiento, ahora y consultando a las Bases!

ASAMBLEA NACIONAL: DECISIÓN JUSTA, CORRECTA Y OPORTUNA

5. El clamor de ¡Diálogo! Atraviesa la conciencia de la abrumadora mayoría del Magisterio Nacional. La opinión pública reclamaba lo mismo. El Gobierno, duro como un ladrillo, jugando al aislamiento, al alargue y al desgaste.


Los gobiernos Regionales, se jugaron enteros por el Sutep; mediaron sin descanso para que se dé el Diálogo; advirtiéndonos del peligro inminente, si el entrampamiento se prolongaba.
La abrumadora mayoría de las bases de Lima, Regiones y Provincias consultaron y trajeron un contundente mandato: Cuando se instale la mesa de diálogo para resolver la plataforma, entonces, se suspenderá temporalmente la Huelga. A este acuerdo debemos sujetarnos, más aún el Comité Nacional de lucha presidido por el Profesor Luis Muñoz Alvarado.

6. ¡MESA DE DIÁLOGO, TRIUNFO DEL SUTEP!

a) El CNL fue invitado a la Asamblea de Presidente Regionales. Allí ratificaron su labor mediadora y confirmaron su compromiso de: no reprimir al magisterio y respetar su estabilidad laboral, concretar la mejor forma legal para cumplir con sus pagos, promover programas de capacitación de calidad y sin exclusiones y luchar unidas por la deslegitimación y derogatoria de esta Carrera Pública Magisterial.

b) El Presidente del Consejo de Ministros, llamó a los Presidentes Regionales, a fin de que con ellos asistiéramos a la instalación de la mesa de diálogo. Ello se dio a partir de las 3:30 p.m. del día de hoy, 19 de julio.

c) En el acto en la sede del Consejo de Ministros, de Manera Simultánea se instaló la mesa de diálogo y se entregó el acta de la III Asamblea Nacional, que suspendía temporalmente la Huelga, en el momento que el gobierno formalizaba la mesa. Ello se dio hoy: ¡MESA DE DIÁLOGO, TRIUNFO DEL SUTEP!

d) Como está acordado con la Presidencia del Consejo de Ministros, la mesa resolverá temas como: nuestras propuestas sobre la CPM no a las represalias; concurso para nombramientos, moralización; presupuesto; capacitación de calidad y sin exclusiones; Reforma Curricular; infraestructura y equipamientos, programas de salud y alimentación escolar, entre otros. ¡Estamos vigilantes, para que la mesa de trabajo de manera eficaz y rápida encare y resuelva la plataforma!

CUIDADO CON EL DOBLE LENGUAJE Y EL OPORTUNISMO DIVISIONISTA

7. Los maestros ingresamos unidos a nuestra Huelga. El magisterio ha demandado que todos juntos, sin distinción de ningún tipo, enfrentamos al enemigo y derrotemos sus afanes divisionistas. Por eso perdonó al senderismo arrepentido, al Sr. Huaynalaya su labor divisionista y paralelista de años. El se "autocriticó" en la I Convención por “Sectario” y por haber promovido insultos e inventado “traiciones” sin fundamento; luego se integró con otros 2 de su misma corriente a la Comisión de Negociación del Sutep, mediante un acta firmada.

Pero los medios de información fuerzan su promoción interesada como el secretario, del “otro” Sutep, y parece que le gustó esa estrategia de los enemigos. Para presentarnos como fraccionados.

a) Ayer y antesdeayer todos lo hemos visto, leído o escuchado que “si se instalaba la mesa de diálogo y cesaban las represalias, la Huelga se suspendía”. Es más, hasta se retardó la instalación de la Mesa, para esperarlo, a él, a Idel Maraví y a Luis Garro, para este acto; se alcanzó y voceó sus nombres en el borrador del acta, ellos ofrecieron llegar, pero nunca llegaron.

b) Hoy, qué vociferan, como al final de todas las Huelgas?. A pesar que ya se instaló la mesa que “Unitariamente” reclamaba, para suspender?. Más de los mismo: ¡Que siga la Huelga, hasta no saber cuando…, contra la “traición” de los dirigentes ¡Eso se llama oportunismo, doble faz, divisionismo y traición!

c) Se les cayó la mascareta “unitaria”; siguen usurpando el logo del Sutep, nadie los eligió, tienen otro lema, otro estatuto, otro pliego, otra estrategia y táctica, usan del insulto, la mentira y la infamia, cuando no de la agresión, para sacar adelante su “otro Sutep”, con la promoción interesada de los medios enemigos de la unidad del Sutep. Tanto que coinciden en “reconstruir” el Sutep, porque ambos lo dan por destruido.

8. NI MEDIOCRES, NI PROVOCADORES

a) La lucha contra la Ley de Carrera Pública, continúa; es tarea que empieza ahora, pero tiene un horizonte de mediano plazo. Buscaremos su derogatoria. Sabiendo que quien deroga las leyes es el parlamento, con su correlación conservadora; batallaremos contra él.

b) No somos responsables de la estupidez de los “continuadores” sin fin de la Huelga, que exigen “radicalmente” que el Ejecutivo se comprometa en un acta a ¡Derogar la Ley!. Con este tipo de “Dirigentes”, que creen que con sólo entregar firmas, nos van a devolver a cambio la derogatoria; ¡cómo vamos a vencer al conservadurismo, la estrategia de destrucción del Sutep, y a los insultos de mediocres que a diario nos lanzan los enemigos del magisterio!

c) Tampoco nos hacemos responsables de la afirmación “radical” y tonta de que en la mal dada Carrera Pública “se dice que se privatizará la educación”; menos de los actos de provocación como quema de aeropuertos, golpiza a periodistas y otros, que sólo terminan sirviendo a los enemigos del Sutep.

d) Nuestra propuesta es clara: Proyecto Educativo Nacional y Reforma Educativa Democrática, Patriótica y Descentralista, como ejes del desarrollo y defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad.


SALIMOS UNIDOS, FIRMES, DIGNOS Y CON EL SUTEP FUERTE

Se ha instalado formalmente la mesa de diálogo y simultáneamente se ha suspendido temporalmente la huelga como lo acordara la Asamblea Nacional. Repleguémonos en orden, con la dignidad y orgullo al tope. Vayamos a nuestras bases, agradezcamos a los padres de familia, nuestros alumnos, gobiernos regionales, parlamentarios progresistas y al movimiento sindical y popular: Cuidemos de la unidad, ella es la clave para más y mejores luchas, para conseguir otras victorias.


¡MESA DE DIÁLOGO, TRIUNFO DEL SUTEP!
¡QUIEN DIVIDE Y CONFUNDE TRAICIONA!
¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!
¡EL SUTEP ES CONSECUENCIA Y NO VACILACIÓN!


Comité Nacional de Lucha
Luis Muñoz Alvarado
Presidente

No hay comentarios.: