sábado, 14 de julio de 2007

APRA FASCITA: “Mano dura" contra el Sutep

  • Alan dijo además en Trujillo que actuará con firmeza para "acabar con arrebatos violentistas". Profesores protestaron durante su mitin en esa ciudad.

En cuna del aprismo. García primero recibió aplausos. Luego vendrían los reclamos del Sutep. También anunció ejecución de proyectos para La Libertad.

Violencia. Policías desalojaron a varazos a los sutepistas.

Chocan. Los apristas se enfrentaron con los maestros.Guerra avisada. El presidente Alan García Pérez endureció su discurso frente al Sutep y afirmó que su gobierno enfrentará con "firmeza" y "mano dura" a los autores de las manifestaciones violentistas, a quienes tildó de "comunistas" cuya ideología "ha sido sepultada por la historia".

"Es el comunismo que se niega a morir y que siempre está detrás de todas estas cosas hacia la violencia, hacia el enfrentamiento entre los peruanos. Mano dura con esa gente. Eso es lo que quiere el pueblo", manifestó el Mandatario en Trujillo donde inauguró varias obras y no sólo recibió aplausos sino también expresiones de rechazo de profesores afiliados al Sutep.

Durante su discurso en la Plaza de Armas de la "Ciudad de la Primavera, dijo estar dispuesto a dialogar con los sectores discrepantes, pero aclaró que "de ninguna manera permitirá que los partidos que no ganaron las elecciones pretendan imponer sus puntos de vista".

"Sé que todo el país me acompaña en esto y no se deja engañar por los privilegios y las gollerías de algunos malos maestros ociosos. Ellos llegaron allí porque no tenían nada mejor que hacer en la vida, pero que no le trasmitan a nuestros hijos su derrota, pesimismo, ni su ignorancia", dijo en uno de los párrafos más duros de su discurso.

García reiteró que no habrá marcha atrás en la Ley de la Carrera Pública Magisterial, principal reclamo del Sutep, "porque el Perú anhela una buena educación, y quiere que los maestros se capaciten y basen su accionar en la capacidad y meritocracia".

No obstante, indicó que el Ministerio de Educación está dispuesto a dialogar con todos los sectores para la implementación de esta norma. Sobre 80% de desaprobación que registra su gestión presidencial en el sur del país, dijo que es comprensible que luego de un año en el gobierno el presidente tenga un desgaste: "Pero a mí me interesa cómo terminan los gobiernos más que el lío diario de la encuesta semanal".

Chocan APRA - Sutep
En un momento de su discurso, un grupo de maestros del Sutep, burló el cerco policial y llegó cerca al estrado, lanzándole huevos y tomates que no llegaron a impactarle. Este hecho generó la reacción de los apristas, desatándose un enfrentamiento en una de las esquinas de la Plaza de Armas. La policía desalojó a varazos a los sutepistas y detuvo a dos de ellos. Fue entonces que el jefe de Estado volvió a la carga contra los profesores del Sutep llamándolos "ociosos" y predicadores del "odio y comunismo".

No hay comentarios.: