martes, 19 de junio de 2007

SUTEP Contra el Anarco Infantilismo

Lima, 16 de junio del 2007
Oficio Circular Nª 040 -2007-CEN-SUTEP

Señores : Secretarios Generales de los SUTEs Regionales y Provinciales.

Asunto : REAJUSTE DEL PLAN DE LUCHA Y ACLARACIÓN
ANTE CONVOCATORIA IRRESPONSABLE, CONFUSIONISTA Y PROGOBIERNISTA.

Es grato dirigirme a ustedes en nombre del CEN del SUTEP para expresarles el saludo institucional y manifestarle que, nuestra organización gremial, legítima representación de los maestros del Perú, desarrolló el pasado 02 de junio la I Asamblea Nacional de Delegados en la que se aprobó un Plan de Lucha que contempla una serie de acciones a implementar en el periodo, como el exitoso Paro Nacional del Jueves 14 de junio para frenar el afán de parte del gobierno de coalición derechista de imponernos sí o sí en esta legislatura del congreso una nueva ley del CPM que atenta contra la estabilidad, precariza los derechos, condiciones laborales y demás conquistas del magisterio peruano.
Sin embargo, este asunto aún no está resuelto; estamos en un lapso crucial tanto para la alianza gobernante como para el magisterio peruano. Todo depende de lo que hagamos y de la manera que encaminemos nuestra lucha, por cierto con decisión, firmeza pero, fundamentalmente con inteligencia. En ese sentido, el CEN del SUTEP en uso de sus atribuciones estatutarias y conferidas en la I Asamblea Nacional de Delegados, está convocando a los Secretarios Generales Regionales para el día martes 19 de junio a una Asamblea en la ciudad de Lima con el objetivo de reajustar el Plan de Lucha, de manera que podamos centralizada, unitaria, nacional y disciplinadamente implementar las acciones conducentes a desbaratar la estrategia del gobierno y el sector aprofujimontesinista del Congreso de la República.
Hemos tomado conocimiento de una convocatoria que pretendería iniciar una supuesta “huelga nacional indefinida”. Se trata nuevamente de la convocatoria irresponsable de aquellos sectores que pretendieron dividir el sindicato y nuevamente se irrogan la representación de las bases cuando no las tienen. Esto no hace sino confundir sus deseos, prevalecer sus intereses políticos mezquinos y, dividir al magisterio y sus luchas, facilitando la estrategia del gobierno para derrotar al Glorioso SUTEP.
Sobre el particular, debemos precisar que se trata de algunas bases de Huancayo, Huancavelica, Huamanga y Huaráz que pretenden sorprender groseramente al magisterio y a la opinión pública sin que exista una decisión nacional sobre el respecto. Siendo la huelga una medida de lucha de mayor envergadura, se requiere preparar y consultar a las bases para garantizar su contundencia, y no algunas trifulcas parciales y aisladas como a las que nos tienen acostumbradas y terminan sin pena ni gloria.
Exhortamos al magisterio a no dejarse sorprender por estas actitudes divisionistas que nuevamente miente en la información con situaciones que no corresponden al sentimiento y a la consulta de la mayoría del magisterio nacional los llamamos a la unidad y atenerse a la información institucional y oficial de nuestro sindicato.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle el saludo clasista y consecuente.
Clasistamente,
Prof. Luis Muñoz Alvarado
Secretario General
CEN SUTEP

No hay comentarios.: