martes, 29 de julio de 2008

¿PARA QUIEN TRABAJA SENDERO LUMINOSO?

No es mi propósito hacer un deslinde ideológico con los elementos de sendero luminoso y otros que pululan por algunos medios de comunicación y también por algunas organizaciones gremiales difundiendo un conjunto de calumnias y acusando de traidores a todos los que nos oponemos y no aceptamos su prepotencia, amenazas y muerte y menos permitimos que sigan dividiendo las organizaciones de los trabajadores y el pueblo.

En realidad este comportamiento no es nuevo ya que proviene desde la década de los 70`s en que se fundó esta organización que ha causado tanto daño al país y particularmente a las organizaciones de izquierda y de los trabajadores en general. He aquí algunos datos para el recuerdo de las personas que provenimos de los setentas y para conocimiento de las nuevas generaciones:

  1. El GLORIOSO PARO NACIONAL DEL 19 DE JULIO DE 1978, que sirvió para derrotar a la dictadura militar encabezada por Francisco Morales Bermúdez y luego obligado a convocar a la ASAMBLEA CONSTITUYENTE de 1978 así como a las elecciones generales de 1980, fue acusado por sendero luminoso de ser revisionista y sus dirigentes traidores, felicitando a los sectores que no acataron el paro como ocurrió con los ayacuchanos.

Recordemos que en ese paro hubo muchos muertos y más de 5,000 dirigentes despedidos.

  1. Los primeros gremios que intentó e intenta todavía dividir son la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) y el SUTEP, sin conseguirlo, pero causó confusión y contribuyó a debilitar estos gremios con su prédica radical, supuestamente revolucionaria. Hoy en la FEP, sendero no existe, pero en el sindicato de maestros persisten en sus actitudes divisionistas, amedrentan a sus opositores; sin embargo, paulatinamente van siendo rechazados por los docentes, incluso ellos mismos no pueden soportarse porque se han dividido.
  2. En el caso de Arequipa, en julio del 2007 en alianza con el fujimontesinismo dividieron el FACA en plena huelga indefinida, debilitando la negociación con Jorge del Castillo, con lo cual impidieron un triunfo contundente frente al gobierno aprista. Formaron su propia organización y convocaron a varias movilizaciones y paros que fracasaron. Hoy también se han dividido, como era de suponerse.
  3. Quieren extender su virus divisionista a nivel regional y con este objetivo han convocado a una reunión en Moquegua para el 20 de julio, ya decretaron un “paro de 72 horas para los días 26, 27 y 28 de julio”, en plenas fiestas patrias.

¿Quieren debilitar el exitoso paro nacional del 9 de julio? ¿No es acaso el momento de unir a todo el pueblo para futuras luchas? ¿Para quién trabajan estos anarquistas y aventureros? ¿A quién beneficia la división y dispersión del movimiento popular? ¿Por qué perturbar las fiestas patrias, no son acaso patriotas?

Son preguntas que deben responder los señores de sendero y sus aliados, pero para quien escribe esta nota, toda la historia de sendero ha sido de división, de colaboración con la derecha y sus gobiernos y, para lograr sus objetivos, no han vacilado en asesinar a dirigentes y autoridades populares por decenas en todo el territorio patrio.

Su radicalismo es pura finta y encubre frustraciones y complejos muy peligrosos que están ocasionando mucho daño al proceso de cambio en el que estamos empeñados.

Bladimiro Begazo Begazo

¡¡GRACIAS DR. MONTESINOS¡¡

Esta fue la frase con que Abimael Guzmán, agarradito de la mano de Elena Iparraguirre y, en presencia de toda la dirección de sendero luminoso, le decía con sumisión a Vladimiro Montesinos por los acuerdos arribados, seguramente luego de varias reuniones, porque luego daría lectura a la declaración de “Acuerdo de Paz” con el gobierno fujimorista y por el cual sendero se desactiva y deja las armas.

Parecía que el sacrificio de sus militantes, el asesinato de los 9 estudiantes y el profesor de La Cantuta y la masacre de Barrios Altos en Lima no significaban nada para el “presidente Gonzalo” y aceptaba las condiciones de Fujimori y Montesinos a cambio de dormir en una sola cama con la Iparraguirre. ¿En dónde estaba la dignidad del Jefe de Sendero Luminoso y el feroz combatiente revolucionario?

La proyección del video entregado por Montesinos, con motivo de su presentación ante los tribunales, no deja la menor duda de la alianza que desde ese momento se estableció entre el fujimontesinismo y el senderismo, cuya proyección se da hasta hoy en todo el país, en especial en la región sur.

Es evidente que Montesinos amansó, como dicen en mi tierra, A SU MANERA al famoso Gonzalo, por eso le puso como telón de fondo la canción de Frank Sinatra, con cachita y con sorna.

Estos son ídolos de barro embadurnados de radicalismo y de un dogmatismo a prueba de balas y que todavía hablan de revolución.

Quién escribe, nunca tuvo dudas al respecto, ya que la firma del “Acuerdo de Paz” se efectuó días previos a que se realizará el referéndum del 31 de octubre de 1993 y que “ganara” fraudulentamente el fujimorismo, aprobando la vigente constitución de claro corte neoliberal y defensa plena de los intereses de los grandes empresarios nacionales, de los oligopolios y de las transnacionales.

Y, como no podía ser de otra manera, el fujimontesinismo difundió el “Acuerdo de Paz” a diestra y siniestra”, argumentando que la paz había llegado al Perú gracias a la estrategia del presidente Fujimori ¿A quien sirvió sendero y Abimael Guzmán?

Recuerdo que quienes hicimos campaña por el NO; quienes nos oponíamos a la privatización de la empresa pública y de PETROPERU; quienes recolectábamos firmas para impedir vía referéndum la reelección de Fujimori, éramos acusados por los senderistas de electoreros, cabezas de ánfora y traidores y, cuando el SUTEP hacía huelga, los principales cuchillos eran los seguidores de Abimael Guzmán aliándose con Dios y con el Diablo para sabotear esta lucha.

¿Quién es quién señores senderistas?

Aquí me quedo por ahora, pero volveré a deslindar campos con estos señores las veces que sea necesario.

Bladimiro Begazo Begazo